Inicio

 

   

Colección de Ornitología

Curador: Ph.D. Gilbert Barrantes

Esta colección se inició con los trabajos del Profesor Gary Stiles en 1967. La colección de pieles de aves cuenta con más de 4100 especímenes correspondientes a 768 especies de aves de Costa Rica. Esto representa un 92% del total de especies presentes en el país. Los especímenes de colección poseen datos sobre su ecología y morfología externa e interna, lo cual realza el valor de cada uno de ellos. Actualmente se esta haciendo un esfuerzo por completar la colección en cuanto al número de especies del país.


Foto por A. Bernecker

Organización de la colección y digitalización:

Los especímenes se encuentran conservados en seco, con el control de humedad y pestes. La colección es principalmente para investigación pero ocasionalmente se usa en docencia de cursos especializados de la Escuela de Biología.

La totalidad de la colección se encuentra registrada en un catálogo y en la actualidad se realizan esfuerzos para concluir la digitalización de toda la información relevante.

Donaciones de material y colaboradores:

Existe una estrecha colaboración entre las secciones de Ornitología del Museo de Zoología y el Departamento de Historia Natural del Museo Nacional de Costa Rica.